Jan 19, 2017

Story of a selfie

In general, I don't like selfies.

But, I can't denied that sometimes or some selfies can give a sense of belonging to an image.

This will be the story behind this selfie.  Once in a while,  I like to visit one of my favorite places for photography; a cemetery, Yes, I do enjoy going out to visit cemeteries everywhere.  I found those places full of surprises and history.

In this particular case, it was a different kind of surprise.  As I walked to finding glimpse of light that would catch my eyes, I was walking in front of the police section in the cemetery, they were finishing an important ceremony and they were already getting back to the bus, when I was marvelous by those old-fashioned and flawless uniforms.  I decide to ask one of them, if I may take a picture of him and his uniform;  I was lucky that he was the "comander" (My ignorance about their ranks is very obvious) and he said, YES! but he turns around, and turns his back on me.
I was confused; But he said: "Boys, come quickly and do a formation in front of this gentleman to take your picture. In 2 seconds they ran and stood in front of me, ready for the photograph.

Using a mobile phone is not the quickest way for me to take a "one photo" so I feel very commited to do well on this opportunity.  I did not want to keep them there for about 10 minutes until I got the right image, so I have to work quickly and accurately.

When I was ready, I just pressed the button to get this cool picture.  I was so happy with the result, but also proud of his commitment with our country that is at war.

(Police officers in their Gala uniforms)

As I said, at the begining, I am not friend of selfies, but something just clicked inside of me and I say: "one second please".  They are still there, so, I run in front of their commander and I pick up my phone to catch this moment for me and show how happy I was to be in front of them. As I show my support of these young people who perform a very complicated job, such as being a police officer in a country as crazy as Colombia.


(Selfie with police officers with their Gala uniforms :-)

Immediatly I said, "thank you so much for your time, cooperation and good will to serve and for helping me in this crusade".
I notice, at the beginning they were serious and not smiling. but after I did my selfie all of them were laughing and full of joy. Even people around us, were watching me making those two images, they applauded us, in one way to honour them.

This is what amaze me of any art expression, is like a voice from others in your work.  This is what make sense to me to continue be an artist and a photographer. Thank you for your time to read this and I hope you enjoy my works.

Support your local artists, they are doing a not fairly paid work but we give part of our soul, heart and strength in each piece of work we create.


ESCRITO EN ESPAÑOL DADO QUE GOOGLE SE RAJÓ COMO TRADUCTOR.
En general, no me gustan los "selfies".

Pero, no puedo negar que a veces o algunos "selfies" pueden dar un sentido de pertenencia a una imagen.

Esta será la historia detrás de este "selfie". De vez en cuando, me gusta visitar uno de mis lugares favoritos para hacer fotografías, un cementerio, sí, me gusta salir a visitar cementerios en todas partes. Encuentro esos lugares llenos de sorpresas e historia.

En este caso en particular, fue una sorpresa diferente. Mientras caminaba para encontrar un destello de luz que atrapara mis ojos, Yo estaba caminando frente a la sección de la policía en el cementerio. Estaban terminando una ceremonia importante y ya estaban regresando al autobús, cuando yo quedé maravillado por aquellos antiguos e impecables uniformes. Decido pedirle a uno de ellos, si puedo tomar una foto de él y su uniforme, tuve la suerte de que él era el "comandante" (Mi ignorancia sobre sus filas es muy obvio), y dijo: ¡SÍ! Pero se dió la vuelta y me dió la espalda.

Yo estaba confundido cuando él gritó: "Chicos, vengan rápidamente a hacer una formación delante de este caballero para que pueda hacer foto. En menos de 2 segundos ellos corrieron y se formaron delante de mí, listos para la fotografía.

El uso de un teléfono móvil no es la forma más rápida para mí para tomar una "una foto" por lo que me sentí muy comprometido a hacerlo bien en esta oportunidad. No quería mantenerlos allí durante unos 10 minutos hasta que pudiera conseguir la imagen correcta, así que tengo que trabajar con rapidez y precisión.

Cuando estaba listo, sólo presioné el botón para obtener esta imagen genial. Estaba tan contento con el resultado, pero también orgulloso de su compromiso con nuestro país que está en guerra.


(FOTO 1) 

Como he dicho, al principio, no soy amigo de las "selfies", pero algo acababa de hacer clic dentro de mí y digo: "un segundo por favor". Todavía están allí formados, así que corro delante de su comandante y tomo mi teléfono para hacer esa foto para mí y mostrarles lo feliz que estaba de estar delante de ellos. Mientras demuestro mi apoyo a estos jóvenes que realizan un trabajo muy complicado, como ser un oficial de policía en un país tan loco como Colombia.

(FOTO 2)

Inmediatamente dije: "Muchas gracias por tu tiempo, cooperación y buena voluntad para servir y ayudarme en esta cruzada".

Miro mis fotografías y me doy cuenta, que al principio eran serios y no sonreían. Pero después de hacer mi "selfie" todos ellos estaban riendo y lleno de alegría. Incluso las personas que nos rodeaban y hasta detuvieron los autos, me observaban haciendo esas dos imágenes, nos aplaudían, de una manera que interpreté como honrarlos a ellos.

Esto es lo que me sorprende de cualquier expresión de arte, es como una voz de todos en cada trabajo. Esto es lo que da sentido para mí seguir siendo un artista y un fotógrafo. Gracias por su tiempo para leer esto y espero que disfruten mis obras.


Apoyen a sus artistas locales, hacemos un trabajo no siempre bien remunerado pero les damos parte de nuestro alma, corazón y fuerza en cada pieza de trabajo que creamos.
via Instagram

1 comment:

Unknown said...

📷 #blogstory #visitmyblog #xqualo #soldiers #police #policianacional #Colombia #picoftheday #photo #Bogotá #uniformes #gris #alineado #firmes