Jan 17, 2017

Wasp's story

Como en la vida, algo muy parecido me ocurrió con este extraño insecto.  Normalmente, nosotros los humanos que vivimos en medio de una sociedad, constantemente realizamos juicios a priori de todas las situaciones y personas antes de detenernos a confirmar nuestras congeturas.

Así me sucedió con este extraño insecto que descubrí el otro día caminando cerca de mi casa en Bogotá - COLOMBIA.

Me encontraba probando la cámara de mi celular y buscando cosas que fotografías.  Normalmente uno ve cosas grandes y brillantes y casi nadie le pone atención a cosas pequeñas y un poco mimetizadas, fue entonces cuando una "mosca" un poco más grande de lo normal llamó mi atención, pero cuando enfoqué mi atención al insecto, lo primero que me llámó la atención fue una punta negra, larga y gruesa (La denominaré como la Avispa Asprilla) que sobresalía de sus alas, algo inusual en una mosca.  Por un segundo pensé, si sería una pequeña rama,


 
 (Insecto desconocido, Falsa avispa o no?)

pero, este magnífico insecto decidió posar y darse la vuelta para que yo tuviese la mejor perspectiva de su apendice gigante.  Al ver esto me acordé de los tan queridos "tábanos" o "mosca de los caballos" que uno veía en los llanos orientales. Solo que esos tiene es una proboscis larga y gruesa y no un super aguijón.


 (Confirmado es la Avispa Asprilla!!!)


Por suerte le tomé 2 fotografías para luego poder analizarlas con calma en casa y en un tamaño ampliado.  Tanto la cabeza, como el torax para mi son de una avispa, pero me tocaría preguntarle a mi profesor de artrópodos si esta pequeña me logró engañar y es una cosa diferente.  Por ahora la llamaré: LA AVISPA ASPRILLA, hasta que alguien me saque de la duda.

Si usted reconoce este ejemplar, por favor ilustrenos a todos quienes ignoramos su nombre científico, o quien sabe a lo mejor hemos descubierto una nueva especie para la ciencia y para así dar reconocimiento a uno de los mejores (por lo menos uno de los más reconocido) futbolistas que ha dado este país... jejeje.

Que tengan un buen día haciendo fotos.

via Instagram

1 comment:

Unknown said...

📷 #insect #wasp #nature #unknown #specie #Bogotá #blogstory #xqualo #Colombia #X-ploringTheCity #visitmyblog #naturaleza #avispa #insectos Anyone knows what specie is this? 👍